SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue9Beneficios Desventajas de la Deep WebDeep Web: El Lado Oscuro Del Internet author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

    Related links

    • Have no cited articlesCited by SciELO
    • Have no similar articlesSimilars in SciELO

    Bookmark

    Revista de Información, Tecnología y Sociedad

    Print version ISSN 1997-4044

    RITS  no.9 La Paz Nov. 2014

     

    ARTICULO ORIGINAL

     

    The Hidden Service

     

     

    Univ. Javier Elmer Quisbert Aruquipa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Carrera de Informática Análisis y Diseño de Sistemas de Información
    Javierpal3232@gmail.com

     

     


    Resumen

    La Deep Web no es un lugar recomendable para menores de 18 años, entra en ella bajo tu propia responsabilidad y tomando todas las precauciones posibles, en este mundo para los hackers es más fácil obtener información y más aún si navegas desde tu propio ordenador. Ten en cuenta que los navegadores garantiza el anonimato, pero no la privacidad: cualquiera con los suficientes conocimientos podría escuchar tu tráfico y en el tráfico de datos esta tu dirección de ip pues fácilmente se internarían a tu pe.

    Palabras Clave

    Subterráneo, anonimato, vulnerable, delincuencia.


     

     

    1. INTRODUCCIÓN

    Servicio de indexación y búsqueda de contenidos. Se trata de un sitio de vital importancia para navegar en la deep web ya que nos permite encontrar sitios que sean de nuestro interés de forma rápida y sencilla, muy similar a como lo hacen los múltiples buscadores disponibles en la clear web.

    Un servicio de búsqueda muy similar a TORCH, sin embargo a la fecha de redactar este documento, contiene más sitios indexados y el proceso de búsqueda parece ser mucho más rápido y preciso. Si tienes un hidden service puedes añadir tu sitio en el motor de búsqueda rellenando un formulario, de esta forma más usuarios en la deep web podrán encontrar su website.

    A una cosa que es inmediatamente obvio es que el elemento criminal cibernético está creciendo. Aunque, la infraestructura de Tor y de los recursos de ciber delincuentes no están en la misma escala que el Internet convencional, nos las arreglamos para encontrar aproximadamente 900 servicios ocultos en línea en el momento actual. También hay aproximadamente 5.500 nodos en nodos totales y 1.000 de salida, pero la posibilidad de crear un foro clandestino anónimo y libre de abuso, de mercado o malware servidor C&C está atrayendo más y más delincuentes a la red Tor.

    Un número cada vez mayor de servicios ocultos y la facilidad con la que se puede desplegar atrae a más y más delincuentes en la Darknet, pues se su anonimato lo hace casi invulnerables. Desarrolladores de malware están usando Darknet, más y más para una variedad de tareas relacionados con el malware, sin más motivos de hacer daño y llegar a ganar dinero o bitcoins.

    El fraude financiero y lavado de dinero son aspectos importantes de la Darknet, ya q se puede manejar números gigantescos y sin justificaciones.

     

    2. MALWARE

    Los ciberdelincuentes han comenzado activamente usando Darknet para albergar la infraestructura malicioso.

    Los Foros de ciberdelincuentes y los mercados son ampliamente conocidos en Internet. Algunas de ellas son públicas, algunas son privadas y que necesita la aprobación o una invitación de un miembro existente o la necesidad de ser una personalidad respetada en la escena underground. Ahora otra capa se ha afladido-Tor mercados subterráneos. Todo comenzó a partir de la famosa Ruta de la Seday el mercado evolucionó para docenas de mercados especializados: drogas, armas y, por supuesto, malware.

    3. CALIFICACIONES COMERCIANTES

    Un procedimiento de inscripción, calificaciones comerciantes, servicio garantizado sencillo y una interfaz fácil de usar- estas son características estándar de un mercado subterráneo. Algunas de las tiendas de los vendedores requieren para depositar una promesa-una suma fija de dinero puede ser en bitcoins-antes de comenzar a operar. Esto es para asegurar que un comerciante es genuino y sus servicios no son una estafa o de mala calidad.

     

    4. EL FRAUDE FINANCIERO

    Tiendas de cardado están firmemente asentadas en la Darknet. Información personal robada está a la venta con una amplia variedad de atributos de búsqueda, como país, las tiendas en línea de tarjetas de crédito bancaria, etc. Tor que han sido criticados por los ciberdelincuentes para mala calidad o por ser falso puede encontrar una segunda oportunidad de vida en la Darknet.

    Las ofertas no se limitan a las tarjetas de crédito-vertederos, espumaderas y equipos están a la venta también.

     

    5. LAVADO DE DINERO

    Bitcoin juega un papel importante en las operaciones financieras subterráneas. Casi todo en la red Tor se compra y se vende usando bitcoins. Aunque casi imposible hacer una conexión entre una cartera bitcoin y persona real, es posible de IIT para: rastrear bitcoin transacciones ya que todos ellos son transparentes y públicas, para construir un esquema de lo que está pasando, y averiguar las transacciones más valiosas realizadas a través de servicios de intercambio de bitcoin. Es por eso que existen los servicios de lavado de dinero en Tor. Los criminales cibernéticos pueden crear una cuenta, bitcoins depósito y serán divididos en diversas cantidades, transferidos a través de docenas de diferentes carteras para hacer cualquier investigación muy complicada.

     

    6. CONCLUSIONES

    Parece muy benéfico el realizar todo tipo de transacciones pero nada ni nadie te garantiza que al final salgas perdiendo.

     

    7. REFERENCIAS

    1 http://internautas21.onion 15/09/2014         [ Links ]

    2 http://elimperdible.omon 30/09/2014         [ Links ]

    3 http://xmh57jrzrnwóinsl.onion 10/09/2014         [ Links ]

    4 http://torsearch.es 30/09/2014        [ Links ]