SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue9Cybercrime y Cyber Cops en la Deep WebRedes Sociales en la Deep Web author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

    Related links

    • Have no cited articlesCited by SciELO
    • Have no similar articlesSimilars in SciELO

    Bookmark

    Revista de Información, Tecnología y Sociedad

    Print version ISSN 1997-4044

    RITS  no.9 La Paz Nov. 2014

     

    ARTÍCULO ORIGINAL

     

    Como Crear Una Pagina en la Deep Web

     

     

    Limachi Condori Esther Alejandra
    Universidad Mayor de San Andrés

    Carrera de Informática
    Análisis y Diseño de Sitemas
    eypril_666@hotmail.com

     

     


    Resumen

    Para poder crear una página en la Deep web solo se debe instalar Tor, instalar y configurar un servidor Web y por ultimo configurar los servicios Ocultos. Como las paginas dentro de este ámbito son en la mayoría para comercializar se debe entender muy bien el funcionamiento de las BitCoins, con las BTC podrás comprar en Internet todo lo que quieras.

    Palabras clave

    Deep web, Bit Coins, Pagina web, Servidor web.


     

     

    1. INTRODUCCIÓN

    Tener una página hoy en día en la Deep web nos sirve para cualquier cosa, recordemos que el contenido en la Deep Web es incensurable además (a diferencia de cualquier sitio en la web normal) podemos alojar, distribuir cualquier tipo de contenido y sin restricción alguna.

    No mucha gente sabe acerca de los sitios web .onion, no muchas personas la utilizan realmente. Los sitios web .Onion son utilizados por personas que desean permanecer en el anonimato. Además, estos sitios son la primera capa de la deep web.

    En este artículo aprenderemos como crear una página en la Deep web centrándonos en la creación de un sitio de Tor oculto utilizando el servidor web en Windows. Los pasos también se pueden aplicar a otros sistemas operativos y servidores web.

     

    2.  PORQUE CREAR UNA PAGINA WEB EN EL ANONIMATO

    Los beneficios que nos traerá el crear una página web en el anonimato es la seguridad, para esto utilizaremos Tor.

    Si se desea configurar una página web propia pero en el anonimato, se puede crear un sitio de servicios ocultos de Tor. El sitio de servicio oculto se ejecuta por completo dentro de Tor, por lo que nadie sabrá quién creó y dirige el sitio web. Solamente la gente que usa Tor puede acceder a él, sin embargo. Los sitios con servicio oculto Tor son ideales para cualquier persona que quiera crear un sitio web de forma anónima, como por ejemplo, activistas políticos en países represivos.

    No todos los servicios ocultos tienen que ser sitios web. Se puede crear un servidor SSH, servidor de IRC, o cualquier otro tipo de servidor y ofrecerlo como un servicio oculto de Tor.

     

    3. CREANDO LA PÁGINA

    Para crear la página es necesario seguir tres pasos fundamentales:

    1.     Instalar Tor

    2.     Instalar y configurar un servidor Web

    3.     Configurar los servicios Ocultos

    3.1 INSTALANDO TOR

    Lo primero que se debe hacer es descargar e instalar Tor en el ordenador. (Si ya se ha instalado, puedes saltarse este paso). Se podrá visualizar un icono de una cebolla verde en la bandeja del sistema cuando se esté conectado a la red Tor. Una vez instalado, se podrá sacar un servicio oculto .Por ejemplo agreguemos duskgytldkxiuqcó.onion en la barra de direcciones de tu navegador web Tor.

    Tor siempre debe estar en ejecución en el sistema para ser accesible al servicio oculto. Esto tiene algunas implicaciones de anonimato - que es teóricamente posible inferir si tu equipo está ejecutando el servicio oculto para ver si es accesible cuando el ordenador esté apagado.

    3.2 INSTALAR Y CONFIGURAR UN SERVIDOR WEB

    Para servir el sitio de servicio oculto del sistema se requerirá un servidor web. Es recomendable no utilizar el servidor web Apache, en cambio, se recomienda utilizar el servidor web Savant en Windows o el servidor Web thttpd en Mac OS X, Linux y otros sistemas operativos tipo UNIX. La razón de esto es que Apache tiene un montón de lugares donde se podría revelar tu dirección IP u otra información, pero "Savant probablemente también tenga esos problemas.

    Como ejemplo se usara Savant, pero tú puedes configurar las mismas opciones en otros servidores web. Para la configuración de Savant, vamos a su ventana principal y hacemos clic en el botón Configuración.

    Desde la ventana de configuración, se tendrá que configurar el cuadro de "Server DNS Entry" a "localhost" para unir Savant a localhost. Esto asegura que al sitio web sólo se puede acceder desde el equipo local, por lo que la gente no puede acceder a el a través de Internet normal y ver que tú estás recibiendo el servicio oculto de Tor. También es importante anotar el número de puerto que se está utilizando.

    Después de configurar el servidor Web, se procede a añadir el contenido. Por defecto, Savant utiliza el directorio C: \ Savant \ Root (esto se puede cambiar desde la pestaña Rutas). Posteriormente se debe asegurar de reemplazar el archivo index.html en este directorio con el archivo que se desea como página de inicio.

    Podemos verificar que esto funciona escribiendo localhost en la barra de direcciones del navegador principal. Si se configura un puerto diferente en lugar de 80 - por ejemplo, el puerto 1000 - escribe localhost: 1000 en su lugar.

    3.3 CONFIGURAR LOS SERVICIOS OCULTOS

    Como Tor ya está instalado y un servidor web está funcionando, todo lo que se tiene que hacer es dejarle saber a Tor de ello. El creador de la página debe ser capaz de agregar esta información al archivo torre vía la interfaz gráfica de usuario Vidalia, si se desea hacerlo manualmente hacer lo siguiente:

    - Apagar Tor si se está ejecutando.

    - Buscar el archivo torre. Si ha instalado el Tor Browser Bundle, lo encontrarás en el Navegador Tor \ Data \ Tor. Abre este archivo con el Bloc de notas u otro editor de texto.

    - Agregar la siguiente sección al final del archivo: # Hidden Service HiddenServiceDir C:\Users\Name\tor_service HiddenServicePort 80 127.0.0.1:80

    - Reemplazar C:\Users\Name\tor_service con la ruta a un directorio que Tor pueda leer y escribir en el sistema. No se debe utilizar el directorio que ya contiene el sitio web. Esto debe ser un directorio vacío.

    - Volver a colocar el: 80 con el puerto del servidor Web que se está utilizando en el sistema. Por ejemplo, si el servidor Web se ejecuta en el puerto 5000, tendrás que utilizar la línea de HiddenServicePort 80 127.0.0.1:5000.

    - Guardar el archivo después de editarlo. —Crear el directorio especificado, si no existe ya.

    - Reiniciar Tor después de hacer esto. Una vez que se lo tenga, procedemos a comprobar el mensaje de registro para ver si hay algún mensaje de error.

    3.4 FINALIZANDO PAGINA EN LA DEEP WEB

    Si el registro de mensaje no presenta ningún error, ya está listo para acceder a ella. Paso seguido, se dará un vistazo a la guía de servicio oculto que se creó. Tor habrá creado dos archivos en el directorio - hostname and private_key. Nunca debemos dar a nadie el archivo private_key, por seguridad ya que serán capaces de hacerse pasar por tu servicio oculto de Tor.

    Finalmente abrimos el archivo de Host Ñame en el Bloc de notas u otro editor de texto. Le dirá la dirección de su nuevo sitio de servicio oculto de Tor. Esta dirección hay que conectarla en el navegador web de Tor y se verá ahí tu sitio web. Podemos dar la dirección a otros para que puedan acceder a tu sitio creado.

     

    4. CONCLUSIONES

    Hemos visto de una manera general y breve como crear una página en la Deep web de manera segura, pero ojo esto no quiere decir que sea 100% segura.

    Concluyendo recalcare que la configuración del servidor web es muy importante. Si estás funcionando un sitio oculto muy sensible, Tor tendrá que ir a través de la configuración de tu servidor web y asegurarse de que no hay una fuga de cualquier información que pueda ser utilizada para identificarte personalmente, como tu dirección IP

    Este tutorial de alguna manera dicho está orientado a fines meramente educativos

     

    5. BIBLIOGRAFÍA

    [1] tecnopsi todo tecnología ,como-hacer-una-pagina-web-en-la-deep-web        [ Links ]

    [2] taringa.net/posts/info/14003702 Como-crear-tu-propia-pagina-en-la-Deep-web        [ Links ]

    [3] Microsoft. An Industry Shift toward Deep Web. 2012. Microsoft Corporation. EEUU.        [ Links ]

    [4] taringa.net/registro Como-hacer-una-pagina-web-en-la-Deep-Web        [ Links ]