SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue7Tecnologías Cloud Computing para el Modelado de NegociosCloud Computing para Aplicaciones Logísticas author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

    Related links

    • Have no cited articlesCited by SciELO
    • Have no similar articlesSimilars in SciELO

    Bookmark

    Revista de Información, Tecnología y Sociedad

    Print version ISSN 1997-4044

    RITS  no.7 La Paz Nov. 2012

     

    Artículo

     

    "NUBO"

     

     

    Fernanda Noelia Condori Luna
    Universidad Mayor de San Andres
    Facultad de Ciencias Puras y Naturales
    Carrera de Informática
    Simulación de Sistemas
    ferchitacsb@yahoo.es

     

     


    Resumen

    Nubo es un innovador servicio para pymes, permite gestionar la información de cada negocio de forma segura y práctica al encontrarse en el entorno de la nube.

    Palabras Clave

    Pyme, ONO, cloudcomputing


     

     

    1. INTRODUCCION

    Nubo es un servicio en el cual los clientes de Nubopodrán encontrar aplicaciones necesarias para pyme, las mismas son: contabilidad, gestión presupuestaria, facturación y espacio de almacenamiento en red, como también una web empresarial, control de sucursales y gestión de marqueting.

     

    2.OBJETIVO

    El objetivo de Nubo es el de conceder un entorno intuitivo, eficaz eficiente y competitivo a las pymes mediante los servicios de gestiónque aumentan la productividad de una manera sencilla y factible de administrar.

    Los más beneficiados con este novedoso servicio son las pymes a quienes se les facilitara la administración de sus empresas.

     

    3. VENTAJAS

    Nubo ofrece a la pyme la ventaja de trabajar mediante cloudcomputing, sin la necesidad de descargar ningún tipo de software, como también el de ocupar espacio en el disco duro, permite garantizar que los datos estén seguros en el servidor.

    Nubo también es compatible con los sistemas operativos sin excepción alguna, garantizando que la actualización sea constante y de forma automática, teniendo en cuenta también las actualizaciones de las licencias y de los programas que se usa para que se pueda trabajar constantemente con las últimas versiones para su mejor funcionabilidad.

     

    4.METAS

    ONO quien fue el creador de Nubo tiene en sus metas seguir ofreciendo a las pymes productos innovadores y de calidad como por ejemplo los "200 megas reales de bajada y 15 de subida" ref[3]. Con esta propuesta se trata de proporcionar mayor ancho de banda para que pueda dotar a los negocios mayor competitividad.

     

    5.INCENTIVO

    Como manera de incentivo al uso de este servicio muy aparte de las aplicaciones que Nubo ofrece se tiene el Primer Mes Gratis, en este tiempo el negocio se dará cuenta de los beneficios que se tiene, en la página principal de ONO www.ono.es/microsite-nubo/nubo/ se tiene las principales aplicaciones que Nubo tiene por ejemplo: contabilidad, Factura sencilla, Videoconferencia, Gestor de Campañas, Gestión Punto de Venta, Caja y Gastos Personal, Creador de Páginas Web y Disco Duro Virtual.

    También se presenta la página principal de los clientes de Nubo teniendo un enlace directo de la página principal de ONO.

    No obstante la página principal de ONO va actualizando constantemente los servicios que se ofrecen para la mejor administración de las pymes.

     

    6. CONCLUSIONES

    Este novedoso servicio ofrecido por la compañía ONO está haciendo que las pymes sean muy beneficiadas no solo por las aplicaciones ofrecidas sino también por la seguridad que ofrecen a cada uno de los negocios, el uso de este servicio hace que se incremente la competitividad de las empresas de una manera sencilla.

    ONO ha hecho que este servicio sea novedoso ya que lo ha puesto a disposición de las pymes mediante el cloudcomputing facilitando la gestión de las mismas.

     

    7.REFERENCIAS

    [1] www.tecnologiapyme.com/servicios-web/nubo-la-oferta-de-ono-para-acercar-la-nube-a-la-pyme10/09/2012        [ Links ]

    [2] www.revistacloudcomputing.com/2012/06/ono-lanza-nubo-el-servicio-de-aplicaciones-en-la-nube-para-pymes/12/09/2012        [ Links ]

    [3] www.redestelecom.es/servicios/noticias/1060506002603/ono-nubo-servicio-aplicaciones-nube-pymes.1.html12/09/2012        [ Links ]

    [4] www.muypymes.com/2012/06/04/ono-nubo-pymes10/09/2012        [ Links ]

    [5] www.ono.es/microsite-nubo/nubo/14/09/2012        [ Links ]