SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue7PresentaciónAl Doctor Ramiro Fernando Urquiola Murillo author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

    Related links

    • Have no cited articlesCited by SciELO
    • Have no similar articlesSimilars in SciELO

    Bookmark

    REVISTA MEDICINA CIENCIA INVESTIGACION Y SALUD

    Print version ISSN 1818-5223

    REVISTA MEDICIS  no.7 ORURO  2012

     

    EDITORIAL

     

    Editorial

     

     


     

     

     

    Estimados miembros de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Técnica de Oruro, es motivo de alegría y mucha Honra brindarles una nueva edición de nuestra revista científica "MEDICIS", el órgano de difusión oficial de la SoCEM UTO.

    Durante este año el principal objetivo de nuestra revista científica y la SoCEM fue de fomentar a la investigación médica en el pre-grado, a través de la capacitación y difusión de eventos científicos, reforzando en la publiicación, que es el epilogo de un proceso científico.

    Nuestra meta y aspiración es generar un habito de investigación y publicación en pre-grado, logrando profesionales en safud científicos y con una necesitad de aportar al conocimiento nuevo en nuestra región. Para conseguir esto se ha trabajado de manera ardua conjunta y coordinada con todos los miembros del comité editorial de la revista MEDICIS, conscientes de ver el comienzo de un camino lleno de nuevas producciones en el área de la investigación.

    Teniendo como base el método científico, la ética y el manejo correcto de las herramientas estadísticas buscamos dirigir el proceso de la investigación desde la elaboración del protocolo, hasta la publicación del artículo en una revista, siguiendo y generando normas en las que Oruro mediante su revista MEDICIS está presente y aportando con su trabajo, buscando principalmente un mayor desarrollo científico y académico en la salud de nuestro departamento desde el pre-grado.

    Agradezco principalmente a todas nuestras autoridades, docentes, estudiantes y miembros de SoCEM UTO, por su apoyo y trabajo desmedido en beneficio de la investigación, teniendo siempre como concepto.

    "Lo primero es aprender a investigar y culminar con la publicación de nuestro propio conocimiento".

     

    Dr. Abdías López Cóndor Bolivia
    Asesor General de la Revista Científica "MEDICIS".
    Docente de la asignatura de Anatomía Humana de la UTO.
    Docente de la asignatura de Fisiopatofogía de la UTO.