SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Técnicas de estudio y rendimiento académicoModelos Epistémicos de Làkatos y Laudan Como Marco Epistemológico Para Fundamentar el Trabajo Científico En Las Universidades Adventistas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

    Links relacionados

    • No hay articulos citadosCitado por SciELO
    • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

    Bookmark

    Revista de Investigación Scientia

    versión On-line ISSN 2313-0229

    Resumen

    MAITA MONTEVILLA, Jenny Judith  y  CHOQUE MEDRANO, Juan Wilfredo. Habilidades de pensamiento y aprendizaje. Rev Inv Sci [online]. 2011, vol.1, n.1, pp. 27-40. ISSN 2313-0229.

    Las habilidades de pensamiento son herramientas de la inteligencia que permiten ejecutar ciertas tareas indispensables en el proceso de aprendizaje. Conocer en qué medida se han desarrollado dichas habilidades en estudiantes de nivel superior orientará a los docentes a encarar el proceso de planificación del aprendizaje de distinto modo. La investigación estudió el desarrollo de cinco habilidades de pensamiento, a saber, definición, observación, comparación, análisis y síntesis; en estudiantes del sexto semestre de las diferentes carreras de la UAB. Los resultados muestran que el nivel de desarrollo es regular y que la habilidad más desarrollada es la de observación.

    Palabras llave : Inteligencia; habilidades de pensamiento.

            · texto en español     · pdf en español