SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número1Simulación de la demanda de suelo urbano en la ciudad de La PazServicios en Tecnología de Información y Comunicación (SERTICS) para una Formación Profesional del Informático por Competencias bajo un Modelo de Pedagogía Compleja índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

    Links relacionados

    • No hay articulos citadosCitado por SciELO
    • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

    Bookmark

    Revista Investigación y Tecnología

    versión impresa ISSN 2306-0522

    Resumen

    VELASQUEZ L., Luisa  y  BELTRAN V., Cesar. Objetos de aprendizaje para el desarrollo e-Contenidos (DUALPEA). Rev Inv Tec [online]. 2012, n.1, pp. 51-61. ISSN 2306-0522.

    Los contenidos didácticos adquieren una importante relevancia en ambas modalidades presencial y a distancia en el Proceso Enseñanza Aprendizaje, porque de ello depende el éxito del aprendizaje del los estudiantes. Para facilitar la elaboración de los contenidos y garantizar que estén diseñados atendiendo los criterios pedagógicos y de accesibilidad, combinando los recursos disponibles, en e! presente proyecto se desarrolla un objeto de aprendizaje, bajo el estándar SCORM, para tal propósito se reviso los estilos de aprendizaje, seleccionando el modelo propuesto por David Kolb, para ello se aplicó encuestas a estudiantes de segundo, sexto y último semestre de la Carrera de Informática. En función a los resultados se diseño el contenido en línea para la materia Ingeniería de Software utilizando para el desarrollo de los módulos la base orientadora de la acción. El contenido así estructurado permitirá crear conocimiento social y colaborativo a través de la web 2, utilizando los beneficios de la informática en la nube.

    Palabras llave : Base Orientadora de la Acción; Ingeniería de software; Objetos de Aprendizaje; Informática en la nube.

            · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español