SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue8¿Qué Comprende Ethical Hacking?Generar seguridad, conociendo la inseguridad author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

    Related links

    • Have no cited articlesCited by SciELO
    • Have no similar articlesSimilars in SciELO

    Bookmark

    Revista de Información, Tecnología y Sociedad

    Print version ISSN 1997-4044

    Abstract

    SANCHEZ CARVAJAL, Manuel Henry. Ethical Hacking: La Importancia de una intrusión controlada. RITS [online]. 2013, n.8, pp. 11-13. ISSN 1997-4044.

    El crecimiento exponencial del internet ha traído muchas cosas buenas y ha revolucionado la forma en que interactuamos con el mundo pero como en la mayoría de los avances tecnológicos, hay también un lado oscuro: los hackers criminales. Los gobiernos, compañías y ciudadanos particulares alrededor del mundo están ansiosos por ser partícipes de esta revolución pero tienen miedo de que algún hacker irrumpa en su servidor web y distorsione su información, lea sus correos electrónicos, robe sus números de tarjeta de crédito de un sitio de compras en línea o implante algún software capaz de transmitir discretamente los secretos de su organización a la red abierta. Para hacer frente a estas preocupaciones tenemos a los hackers éticos, los cuales son fundamentales para asegurar que la información de la organización esté lo más resguardada posible. La importancia de realizar una prueba de intrusión controlada es más que evidente ya que un hacker ético emplea las mismas herramientas y técnicas que los intrusos para determinar posibles brechas de seguridad, esto también implica que se generan beneficios, algunos de los cuales son: luchar contra el terrorismo, tener un sistema preventivo contra intrusiones de hackers maliciosos e implementar medidas para evitar una brecha de seguridad.

    Keywords : Brechas de seguridad; ventajas; desventajas; intrusiones.

            · text in spanish     · pdf in spanish